Alejo Borrero

Colombia

Alejo Borrero (Alejandro Borrero Rengifo) nace en Cali, Colombia en 1983. Respira música desde la cuna, a los tres años ya cantaba en primera, en segunda o en tercera voz. A la edad de ocho años recibe sus primeras clases particulares de saxofón con los maestros Rito Burbano y José “El Cholo” Gallardo. Con el intérprete colombiano Jorge Fresquet empieza a mejorar su técnica vocal y a participar en producciones musicales como cantante y protagonista.

Tanto su portentoso oído musical como el ambiente vivido en su hogar fueron decisivos para que Alejo Borrero posea un gusto universal por la música en todas sus manifestaciones, en particular por los ritmos cubanos y el bolero, género con el cual su corazón bohemio hizo “click” desde su juventud en el colegio.

En el 2009 obtiene el título de médico y cirujano después de siete años de universidad, tiempo durante el cual jamás abandonó su pasión por la música, que lo llevó a participar como cantante invitado en diferentes sitios de Bogotá, Cali y Medellín.